- SOLUCIONES
- INNOVACIÓN
- CALIDAD
La demanda de velocidad en la industria de la construcción ha convertido a los prefabricados en uno sistema muy popular que conforma el sector inmobiliario en México.
Este método consiste en armar a base de concretos partes que componen la estructura para posteriormente trasladarlos al sitio donde se realizará el montaje y de esta manera ponerlos en la parte correspondiente de la vivienda o construcción requiera, según sea el caso.
Una de las características favorables de los prefabricados es que reducen los residuos generados en obra, entre menor cantidad de escombro y basura en la obra, quiere decir que existió mayor volumen de prefabricación.
Otro punto importante es que los prefabricados brindan un mayor control en la calidad de la construcción.
Hay tres categorías de elementos prefabricados según su peso, dimensiones y se pueden separar en:
Las formas de los prefabricados pueden variar dependiendo el fin con el que se fabriquen, los hay en forma de bloques, paneles, columnas, placas, por mencionar los más utilizados.
Por todo lo mencionado anteriormente definitivamente el sistema de construcción prefabricada es una buena opción, por ello en Megalosa contamos con variedad de prefabricados como: semivigueta, vigueta pretensada, viga tubular, losa y muro alveolar, entre otros. Puedes consultar las especificaciones de cada uno en nuestra página web, al mismo tiempo recibir asesoría personalizada y presupuestación para que hagas la comparativa entre un método de construcción y el otro.
Referencias
Sistema de construcción prefabricado: ¿Es una buena opción? (2021, octubre 20). Desarrollo Urbano. https://www.desarrollourbano.com/blog/sistema-de-construccion-prefabricado-es-una-buena-opcion/