- SOLUCIONES
- INNOVACIÓN
- CALIDAD
Se estima que la población mundial tenga un incremento del 48% dentro de los próximos 100 años, es decir, en el 2,100 se estiman 10 mil millones de personas en nuestro planeta. Es evidente la necesidad de construir con materiales ligeros y fáciles de instalar respetando el medio ambiente, estos puntos serán esenciales trabajar para responder al crecimiento de la población, ya que de lo contrario daría lugar a problemas medio ambientales y sociales.
La tendencia de la construcción va dirigida hacia el cambio de antiguos procesos constructivos, materiales costosos y pesados por productos sencillos, innovadores y ligeros como es el caso del poliestireno expandido (EPS). Existe una amplia gama de aplicaciones del poliestireno, tales como: bovedillas, casetones, muros divisorios y estructurales, juntas, elementos ornamentales, elementos enchapados, falsos plafones, elementos de relleno, geofoam, etc.
En 1960 se descubrió en Noruega que el poliestireno expandido era muy adecuado para el sector de la Ingeniería Civil. Por una parte, el efecto aislante del EPS evita que se congele el subsuelo, eliminando así los problemas subsiguientes del deshielo; por otro lado, la baja absorción de humedad y su gran resistencia para absorber movimientos de la tierra, lo volvió un material con alto potencial para la Ingeniería Civil.
Esta característica del poliestireno tiene numerosas aplicaciones, los usos más comunes son: En sistemas de losas aligeradas integrándose en las secciones de la losa donde no este sujeto a ningún esfuerzo y solo se requiera una cimbra falsa, aligerando el peso propio de la edificación hasta en un 20%. A partir de esta aplicación, se pueden observar diversas ventajas, una de ellas es la reducción de fuerzas sísmicas sobre la estructura, lo cual se traduce en secciones estructurales más esbeltas, eficientes, de menor peso y refuerzo.
Es notorio que la reducción del peso propio de las losas y la resistencia térmica no es la única ventaja del poliestireno, además de esta propiedad, presenta un excelente desempeño acústico, económico, versátil, resistente, compatible con otros sistemas constructivos, auto extinguible, nula absorción de agua, etc.
Dichas ventajas han sido aprovechadas en la industria de la construcción y en muchas otras.
El poliestireno como material presenta aire encapsulado dentro de su estructura, lo cual ayuda a tener elevadas resistencias térmicas y acústicas, lo que lo vuelve un material con un excelente desempeño para revestimientos.
Megapanel es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de poliestireno expandido, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes; además contamos con personal altamente calificado y con la última tecnología de la industria, ofreciendo una gran variedad de soluciones efectivas para cada uno de los proyectos que se nos presentan.