- SOLUCIONES
- INNOVACIÓN
- CALIDAD
La evolución en la construcción en México ha avanzado bastante, esto se debe a la gran demanda que existe hoy día en el desarrollo de edificaciones y en nuestra época existen 3 valores fundamentales: costo, tiempo y tecnología. Los materiales prefabricados han sido aliados de los proyectos, pero con el paso del tiempo estos han cambiado y están cada vez más presentes en las obras, como lo podemos ver claramente con los productos de Poliestireno Expandido, que cuentan con una gran capacidad aislante, acústico y térmico.
Con este tipo de construcción tendremos una mejor realización de conexiones, esto brinda un gran impacto en el desempeño estructural, especialmente durante sismos importantes; los edificios prefabricados son diseñados para soportar movimientos sísmicos y resistir daños estructurales, lo que los hace más seguros para los ocupantes. Hoy en día México cuenta con buena praxis en conexiones que incluso son referencia ante otros países, especialmente en el Pacífico Latinoamericano. La velocidad de construcción también permite a los propietarios de los edificios reducir sus costos y aumentar su rentabilidad.
Anteriormente, los prefabricados eran fundamentalmente en infraestructura, ahora es posible observar la aplicación en obras de construcción de grandes proporciones, como lo son, centros comerciales, estacionamientos, hoteles, etc.
Los edificios prefabricados están elaborados con materiales de alta calidad, lo que les permite resistir la corrosión y el desgaste a lo largo del tiempo. Esto los convierte en una inversión duradera y rentable.
Uno de los usos más rentables para esta aplicación son las oficinas en una obra en construcción. Estos son construidos rápidamente, lo cual significa un ahorro de tiempo, recursos materiales y monetarios, por lo cual lo vuelve una inversión bastante rentable. Al diseñarlo nos permite fácilmente definir los espacios de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.
Estas edificaciones están pensadas con el propósito de ser vendidos a base de ideas, las modificaciones pueden realizarse sin problema alguno y así cumplir con el propósito de las necesidades de tus clientes.
En conclusión, los edificios prefabricados son una excelente opción para aquellos que buscan una construcción rápida, personalizada y duradera. En México, los edificios prefabricados se han convertido en una alternativa popular a los edificios tradicionales debido a su resistencia a los terremotos, su rapidez de construcción y su flexibilidad de diseño y personalización. Si estás buscando construir una estructura de manera eficiente y rentable, un edificio prefabricado puede ser la solución que necesitas.
En MEGAPANEL Y MEGALOSA encontrarás una gran cantidad de productos prefabricados que te brindarán una gran eficiencia energética, facilidad de instalación y resistencia a la humedad y al fuego. Si estás buscando una solución rentable para tu próximo proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, visita nuestro sitio web y escríbenos. https://www.megapanel.com.mx/contacto/
Referencias:
De mabasa, C. (2016, febrero 11). Edificios prefabricados. Mabasa – Soluciones Constructivas de Acero. https://mabasa.com.mx/edificios-prefabricados/
La evolución de los prefabricados en México. (s/f). Conexiones 365. Recuperado el 23 de febrero de 2023, de https://www.conexiones365.com/nota/expo-cihac/ingenieria-y-construccion/evolucion-prefabricados-en-mexico